lunes, septiembre 14, 2015

Antes


Antes mi vida era un instante,
mi padre era un gigante,
la acera, un huracán.
Antes tan solo era “votante”
cuando seguía constante
tratando de saltar.

Antes tan solo madrugaba
los fines de semana
por ver a Lucky Luke.
Antes quería ser cantante
y un bote reflectante
guardaba un blanbiblup.

Antes con Franco en las monedas,
la 2 o la Primera
y un rombo pa(ra) educar.
Antes veía en las banderas
colores y una tela
con ganas de temblar.

Antes mi móvil no existía,
las viejas me ofendían
tratándome de tú.
Antes compraba golosinas,
los cromos de la liga
y chicles de Lulú.

Antes quedar por vez primera
con chicas de la escuela,
pa(ra) un cine en el Royal.
Antes jugaba en la Alameda,
la bici con tres ruedas
llevaba un Geyperman.

Y así crecí,
y así viví,
en mi niñez,
yo fui feliz.

Antes Las Palmas en Primera
ahora está en Tercera
y aburre cantidad.
Antes bastaba una moneda
la guagua en la Alameda
llevaba al Insular.

Antes veía Inspector Gadget,
el malo era un apache
y el bueno Superman.
Antes las cosas importantes
sonaban fascinantes
en voces de Epi y Blas.

Antes los curas me mentían
la tele entretenía
con bolas de cristal.
Antes mi madre me decía
“Mi niño” todo el día
pero eso sigue igual.

Luis Quintana

Luis Quintana

No hay comentarios: